Hospital Regional - Responsabilidad Social AGS

La Agroganadera Santiago S.A., ha desempeñado una importante función social durante el desarrollo de la pandemia del Covid-19 en la ciudad de Ayolas.

Por ese motivo visitamos al intendente de la ciudad, el Capitán José Mutti quien nos comentó de qué forma AGS estuvo presente ayudando a la sociedad en esos momentos de angustia.

Descripción del Intendente de Ayolas de situación durante pandemia y colaboración realizada por Agroganadera Santiago S.A.

El intendente nos describió cómo se vivió la pandemia en la ciudad:

“La pandemia cambió la ciudad de Ayolas, se vivieron momentos muy difíciles, la habilitación del hospital integrado de Ayolas significó abrir un ala respiratoria donde se habilitaron 36 camas para atención directa a personas con Covid-19 y 6 camas de terapia intensiva.

A raíz de eso la intendencia activó el Centro de Operaciones de Emergencia, ya que el hospital de Ayolas recibía a pacientes de diferentes puntos del país.

Se implementó un sistema de atención para los parientes que acompañaban a los pacientes  con Covid, brindándole atención necesaria como alimentos y artículos para su estadía como camas, frazadas, almuerzos, cenas llegando a atender a 60 personas en los albergues en el pico de contagios de la enfermedad.

Fue en ese duro momento donde se sintió y se vivió la unidad de la familia Ayolense. El municipio se constituyó como un centro de donaciones, donde recibimos, insumos para las comidas, colchones, agua, medicamentos y otros bienes tan necesarios.

De igual forma las instituciones como los Bomberos Voluntarios, el Centro de Salud, la Gobernación de Misiones formaron una unión  entre el sector público y privado para coordinar las ayudas; es ahí donde cabe destacar a la Agroganadera Santiago S.A., ya que ellos mismos fueron quienes se acercaron  al Centro de Operaciones de Emergencias para ponerse a disposición y colaborar con lo que sea necesario.

Fue entonces que iniciaron las conversaciones para planificar las ayudas más urgentes, por lo que  agradecemos de forma especial a su representante, el Dr. Rodrigo Rienzi y su esposa María Eugenia Gayoso, que en un principio donaron medicamentos muy costosos beneficiando a aproximadamente 100 personas de la comunidad

Una ayuda necesaria en el momento justo que significó salvar vidas.

La ayuda de la familia de la Agroganadera Santiago continuó con la provisión de insumos para alimentos los cuales fueron utilizados para la atención de parientes de personas internadas por Covid.

Hospital Regional - Responsabilidad Social - Agroganadera Santiago S.A.

Expresamos nuestro agradecimiento especial al Capitán José Mutti por la entrevista brindada.

Te invitamos a conocer la Historia de la Agroganadera Santiago S.A.


Para más información sobre la empresa Agroganadera Santiago S.A. y la industria del Arroz en Paraguay Visita nuestro Canal de YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.