VIDEO INSTITUCIONAL DE LA HISTORIA DE AGROGANADERA SANTIAGO S.A.

La historia de AGROGANADERA SANTIAGO S.A. («AGS») se inicia con su constitución el 30 de Octubre de 2008.

Sus oficinas se encuentran localizadas en la ciudad de Encarnación, sobre las calles Tomás R. Pereira y Gral. Aquino. Su establecimiento productivo, centro de acopio y planta industrial están ubicados en la localidad de Atinguy, a 6 Km de Ayolas, Departamento de Misiones; dentro de la zona de riego contemplada en el «Proyecto de Irrigación y Drenaje en el Área Adyacente a la Represa de Yacyretá».

 

La compañía se dedica principalmente a la producción, acopio, industrialización y comercialización de arroz. Siembra actualmente sobre una amplia superficie sobre la cuenca del Río Paraná . Tanto los granos originados, como los acopiados, son procesados en su moderna planta industrial, instalada en el año 2017. La empresa cuenta con todas las habilitaciones y licencias ambientales emitidas por los entes competentes.

 

Agroganadera-Santiago-SA-imagen-de-la-industria-Historia de Agroganadera Santiago

 

Inicios de la Historia de Agroganadera Santiago S.A.

Durante sus primeros 10 años de vida institucional, Agroganadera Santiago S.A. fue realizando en forma paulatina todas las inversiones necesarias para desarrollar con éxito el negocio de producción, industrialización y comercialización de arroz. La visión de sus accionistas hizo posible convertir una zona de baja productividad ganadera en una de las cuencas arroceras más promisorias del país, posibilitando regar con aguas del Río Paraná a una vasta superficie en la región marginal del brazo Aña-Cuá. La instalación del silo, secadero y molienda entre los años 2016 y 2017 permitió a la compañía no sólo incrementar su volumen de operaciones, sino también ampliar su nivel de rentabilidad, dándole valor agregado a los commodities mediante el proceso de industrialización y conquistando diferentes mercados de exportación.

Sustentados en una historia de mucho esfuerzo y sacrificio, la empresa se proyecta con optimismo, estableciendo nuevas alianzas comerciales con proveedores y productores arroceros de la región, con el fin de industrializar y comercializar arroz paraguayo de la mejor calidad, asistidos por entidades financieras dispuestas a invertir en el agro y el desarrollo de nuestra nación.

 

Agroganadera-Santiago-SA-industria-en-crecimiento-Historia de Agroganadera Santiago

 

Ubicación Estratégica de Agroganadera Santiago S.A.

En el cultivo de arroz irrigado, la provisión asegurada de agua se constituye en un factor clave de éxito. Contar con este recurso es primordial para todas las etapas del cultivo. Localizada a escasos kilómetros del Río Paraná, la «Estancia 27» tiene una ubicación estratégica, lo que le brinda numerosas ventajas, siendo la principal de ellas el abastecimiento abundante de agua de la principal arteria hídrica del país.

El Río Paraná moviliza un caudal colosal de 16.000 m3/segundo, volumen que garantiza una constante provisión de agua a toda la región. Otro factor no menos importante es la capacidad de drenaje de los inmuebles gracias a sus propias características topográficas, evitando inundaciones en épocas lluviosas. En Marzo de 1985, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) presentó al Gobierno Paraguayo el Plan Maestro del «Proyecto de Irrigación y Drenaje en el Área Adyacente a la Represa de Yacyretá». Por su localización privilegiada, AGS pasa a ocupar un rol protagónico en el desarrollo de toda la cuenca.

 

Imagen-de-la-cuenca-del-rio-hacia-agroganadera-santiago-s-a

≫≫ Para más información podes contactar con nosotros en Contacto.

Seguí nuestras redes sociales:

 Redes sociales de Agroganadera Santiago S.A

Redes sociales de Agroganadera Santiago S.A