La exportación de Arroz al Mercado Internacional de Agroganadera Santiago fue creciendo paulatinamente desde sus inicios en el año 2008; la misma se ha ido incrementando gracias a la inversión constante de recursos que posibilitan el aumento de la capacidad de producción, pero sobre todo su capacidad de procesamiento de arroz sin cáscara.

Mercado Internacional de Agroganadera Santiago

Exportación de Arroz al Mercado Internacional de Agroganadera Santiago, países que componen dicho Mercado

Los mercados de exportación a los cuales la Agroganadera Santiago S.A. a comercializado durante el último año son: Costa Rica, El Salvador, México, Perú, Turquía, Brasil, Chile, Dakar, Sierra Leona, Brasil. Además de los destinos señalados, la empresa también exporta sus productos a Uruguay, Venezuela, Panamá, Senegal, entre otros.

La empresa va ampliando constantemente los mercados de exportación del arroz.

Incidencia en la dependencia de exportaciones al mercado Brasilero

La dependencia del mercado brasilero es una de las principales debilidades de las industrias arroceras de nuestro país, debido a las constantes fluctuaciones del precio de compra por diferentes motivos, tales como: stock del país vecino y/o tipo de cambio Real – Dólar.

Cabe señalar que durante los últimos años, las exportaciones de AGS al Brasil se fueron reduciendo del 50% al 20% sobre el volumen total exportado por la misma, motivo por el cual disminuyó considerablemente el riesgo de dicha volatilidad de precios.

Para más datos sobre la exportación de Arroz de Paraguay visita el siguiente artículo.


Para más información sobre la empresa Agroganadera Santiago S.A. y la industria del Arroz en Paraguay Visita nuestro Canal de YouTube.